Camino del norte quinta jornada


Sobrado dos Monxes-Arzúa, 22,4 km. Desnivel máximo 255m.
Hoy se nos han pegado las sabanas y nos han dado las ocho en la cama. Desayunamos tranquilos en un bar y salimos con toda la calma del mundo rumbo a Arzúa, punto en el que el camino del norte se une el francés. Después de unos días andando casi en familia da un poco de pereza pensar en la riada de peregrinos que nos vamos a encontrar. La etapa transcurre tranquila, la mayor parte en carreteras locales casi sin tráfico. Al pasar por Sendelle, un pequeño pueblo del xoncejo de Boimorto, un par de amables matronas nos preguntan si queremos sellar la credencial y ver la iglesia románica. Por supuesto! El abside resulta ser todo un hallazgo, con un impresionante fresco de laúltima cena muy curioso y excepcionalmente bien conservado y restaurado. La pasión de Maribel, que nos hace de guía, es tan motivadora que nos quedamos casi dos horas charlando con ella y traduciendo sus comentarios para una pareja de alemanas.
Llegamos a Arzúa a eso de las dos del mediodía. Por supuesto el albergue está lleno, pero una de las voluntarias va a acompañar a una americana hasta un piso en el que hay camas libres. Resulta que el piso esta limpio, así que nos quedamos. Comemos un menú y nos echamos una siesta. Veremos lo que nos depara la tarde.

Anuncios

2 comentarios en “Camino del norte quinta jornada

  1. ¡Ese Zorro Estepario ciclista! Acabo de echar una ojeada a tu blog del camino, tendré que echar un rato para leerlo y dejarte algún comentario.
    Ultreia, peregrino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s