¿Y esto qué es?

Según Wikipedia (por cierto, acabo de hacer un donativo, creo que es una causa que merece la pena),

En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenbergprincipio de incertidumbre establece el límite más allá del cual los conceptos de la física clásica no pueden ser empleados. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado.

En otras palabras y por lo que a mi respecta:  que lo más seguro es que… ¡nunca se sabe!

Pues bien, este es el estado de ánimo con el que hoy, 10 de diciembre de 2010, doy inicio a este blog personal. Día a día espero ir publicando mis pensamientos pequeños, perplejidades y descubrimientos, sin más pretensión que la de evitar que se me pierdan.

Ya que has llegado hasta aquí, te invito a que hagas cualquier comentario, opines o me lleves la contraria con total libertad. Después de todo, tampoco estoy muy seguro de llevar la razón.

Para quienes no me conocéis en persona (si es que alguien de tales características llega a leer esto alguna vez), os diré que me llamo Pablo de Lapatza, soy ciudadano residente en Utopía y podéis encontrar más información sobre mi persona en las siguientes direcciones:

Anuncios

Un comentario en “¿Y esto qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s