Entrada de los gladiadores


Si este fuera un blog sujeto mínimamente a la actualidad, debería escribir ahora algo sobre la corrupción del espíritu de la navidad, el consumismo, el solsticio de invierno o la usurpación por el cristianismo de la natividad de Mitra. Pero casi que prefiero decantarme por algo un poco menos profundo… más… ¿como lo diría? ¿Festivo? ¿Marchoso? Si, eso es, marchoso.

Hablemos pues de marcha. Escuchad esta, por favor:

Seguro que la habéis oído mil veces. Inmediatamente os vienen a la cabeza al escucharla las coloridas imágenes del circo. De los payasos, más concretamente.

Pues no, no es “Ya viene el payaso”. Como bien indica el vídeo de Youtube, su título es  “La entrada de los gladiadores”. La compuso un tal Julius Fucik, un compositor checo especializado en marchas militares, valses y operetas. Fucik pasó la mayor parte de su carrera en el ejército. Compuso esta marcha en 1897, cuando ejercía como jefe de banda del 86 regimiento de Sarajevo. Parece que, al igual que un gran número de militares, Julius sentía un gran interés por la antigua Roma… francamente, la marcha me encanta, pero no puedo imaginarme  a los recios luchadores esclavos saliendo a la arena a vencer o morir al son de esta música. ¿En qué estabas pensando, Julius?

julius fucik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s